International Pressure Ulcer Prevalence (IPUP) Survey™

Ayudamos a su centro a medir y comparar los resultados de las úlceras por presión

Los organismos que velan por la calidad de la asistencia hospitalaria y las entidades aseguradoras han hecho hincapié en la reducción de las úlceras por presión como parte de un programa general de mejora de la seguridad del paciente y de reducción de lesiones evitables.

En 1989, Hill-Rom introdujo la encuesta International Pressure Ulcer Prevalence (IPUP) para evaluar el número y la gravedad de las úlceras por presión que se producen en centros sanitarios.

Actualmente, la IPUP es la mayor base de datos de úlceras por presión en funcionamiento del mundo. En ella participan más de 1000 centros durante un periodo de 3 días y se recogen datos de más de 100 000 pacientes al año. Diferentes organismos de cuidados intensivos, centros de larga estancia/residencias, cuidados intensivos a largo plazo, rehabilitación y cuidados domiciliarios de todo el mundo participan de forma voluntaria en el proceso de recopilación de datos.

La IPUP pone a disposición de los centros sanitarios un proceso validado que incluye materiales de formación sobre herramientas de recopilación de datos en línea e informes resumidos que les permiten determinar la prevalencia inicial y los resultados de la intervención. La IPUP también ofrece informes personalizados de los centros y permite establecer comparaciones con datos de referencia nacionales.

Registro en la IPUP

Haga clic aquí para registrarse y participar en la IPUP o póngase en contacto con su representante local de Hill-Rom.

Preguntas más frecuentes

¿Qué ventajas conlleva la participación en la encuesta?

  • Comparación de los datos del centro con otros datos de referencia
  • Identificación de la prevalencia específica en cada unidad
  • Evaluación del cumplimiento del protocolo 
  • Identificación de las características de la población de pacientes con úlceras por presión o en riesgo de padecerla

¿Cómo funciona?

Hill-Rom® ha simplificado el proceso de participación en la encuesta IPUP™.

  • Los centros adscritos se registran a través de Internet y rellenan un formulario en línea para cada paciente.
  • A la encuesta se puede acceder a través de un ordenador, tableta o smartphone
  • Se procede a la recopilación y al análisis de los datos para establecer datos de referencia y generar informes
  • Los centros reciben comentarios personalizados

 

¿Quién puede participar?

La IPUP solo está disponible para los clientes de Hill-Rom. Diferentes organismos de cuidados intensivos, centros de larga estancia/residencias, cuidados intensivos a largo plazo, rehabilitación y cuidados domiciliarios de todo el mundo participan de forma voluntaria en el proceso de recopilación de datos.

¿Cuándo se realiza?

La encuesta principal se realiza anualmente en un plazo de 3 días, entre finales de febrero y principios de marzo. El intervalo de recopilación de datos es flexible, de modo que puede elegir el periodo de 24 horas que se adapte mejor a sus necesidades.

¿Cómo puede participar mi centro?

Participar es fácil y, además, se ofrece formación completa. Para obtener más información, póngase en contacto con su representante local de Hill-Rom.

Evidencia clínica

Haga clic aquí para ver las evidencia clínica de la encuesta IPUP.